Contactenos
contacto@cubic.com.co
Cll 26 # 68C 61 OF204, Ed. Torre Central Davivienda Bogota - Colombia
3107984747  PBX+(0571)4324525

Tendencias en transformación digital aplicadas a gestión de Almacenes

Categoría:

Tendencias en transformación digital aplicadas a gestión de Almacenes

En la actualidad, la logística está cobrando, progresivamente, mayor relevancia, debido en buena parte al incremento de operaciones comerciales basadas en e-commerce. La crisis global del COVID-19 ha acelerado ampliamente la transformación digital hacia empresas más automatizadas, integradas y asistidas por IA.

La explosión del uso de herramientas digitales cada día tiene mayor aplicación en la logística sobre todo en búsqueda de una manera de mejorar la experiencia del cliente ante un mayor volumen de transacciones y consumidores cada vez más exigentes.

En CubicWMS queremos presentarle las tendencias de soluciones aplicadas a la gestión en Almacenes:

  1. Digitalización de la Información

Busca convertir una información analógica a un formato digital. La digitalización de la información ha hecho que las empresas pasen de los documento manuales en papel, a documentos digitales. Estos se gestionan a través de un dispositivo móvil con conexión a Internet con el fin de recibir pedidos y entregar mercancías desde y hacia cualquier parte del mundo. Con CubicWMS podrá tener al alcance este gran beneficio en las operaciones de su bodega.

  1. Almacenamiento de datos en la nube

CubicWMS es una soluciones de software de gestión de almacén disponibles bajo modalidad SaaS (Software as a Service, en la nube), en comparación con la tradicional instalación on-premise (en los servidores locales de la empresa). Esta tecnología permite reducir la inversión inicial necesaria a la hora de implementar el servicio, ya que se paga iun costo mensual de licenciamiento sin incurrir en adquirir toda la infraestructura técnica.

3. Dispositivos IoT (Internet of Things)

En las operaciones intralogísticas, las máquinas y sistemas automáticos conviven con los operarios en la ejecución de sus tareas. Por ejemplo, los Pallet Shuttle ahorran desplazamientos a los operarios y los smart carts, en combinación con el pick-to-light, Pick To Voice, permiten efectuar un picking más preciso. CubicWMS  permite la integración de estas tecnologías para incorporarlas en los procesos operativos de su Almacén.

4. Robótica

A medida que su negocio crece, la cantidad de códigos o unidades mínimas de inventario (SKU) que se administran en su inventario también aumentan. Por lo anterior es de vital importancia tener una herramienta que apoye la gestión de su almacén y que permita la eficiente actualización de sus niveles de inventario conforme entrega sus pedido.

5. Inteligencia Artificial en Logística

la inteligencia artificial ha hecho posible el análisis masivo de datos en las distintas áreas de la cadena de suministro. Por ejemplo, esa interpretación de información permite el cálculo avanzado de las previsiones de demanda (demand forecasting), a la vez que facilita la gestión de ubicaciones en el almacén o la optimización de la última milla logística.

6. Realidad Aumentada (AR)

Con esta innovadora solución el operario del alkmacén utiliza unas gafas de realidad aumentada y el sistema de picking por voz. Con este sistema, las operaciones arealizar le son indicadas al operario por audio y mediante un display virtual. De esta manera, el alistamiento de los pedidos se hace de forma fácil, rápida y efectiva.

CubicWMS Software Logístico que Entiende su Negocio. Para más información, solicite un demo en Contáctenos

Beneficios de un WMS

Categoría:

Beneficios de implementar WMS en Linea en su empresa

En un mercado competitivo las empresas deben tener un valor diferencial que las haga sobresalir en un mundo cada vez más digital. Una forma de lograr este objetivo es actualizar sus procesos internos incorporando la tecnología en el área de logística y distribución para generar una ventaja competitiva.

Es por esto que le enseñamos los beneficios que obtendrá al implementar el software para la gestión logística CubicWMS con el cual logrará optimizar el desempeño de sus procesos logísticos y generar un factor diferencial en su negocio:

  1. Incremente la eficiencia y efectividad de su negocio

Automatizar los procesos es objetivo más importante que deben lograr las empresas y con mayor razón en el área logística pues el principal beneficio se da al optimizar tiempos. Administre el espacio de su Bodega de forma sencilla y Gestione Ubicaciones de forma Inteligente.

  1. Controle la trazabilidad de su mercancía en tiempo real

Monitorear el proceso de un almacén puede resultar una tarea muy compleja. Es muy importante tener visibilidad de cada paso del proceso con los códigos de barras; la llegada a los puntos de acopio, la recepción, almacenamiento, reunir y cargar. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de gestión de sus pedidos en tiempo y forma.

  1. Disminuya el impacto en el factor humano

Los operarios de su almacén pueden perder tiempo valioso y cometer errores en las actividades de picking si no tienen las herramientas de apoyo adecuadas. Estas variables afectan el desempeño del operario y la productividad de su negocio.   

  1. Reduzca las pérdidas de material en su almacén

A medida que su negocio crece, la cantidad de códigos o unidades mínimas de inventario (SKU) que se administran en su inventario también aumentan. Por lo anterior es de vital importancia tener una herramienta que apoye la gestión de su almacén y que permita la eficiente actualización de sus niveles de inventario conforme entrega sus pedidos.

  1. Minimice el costo de los fletes

Al tener control total sobre sus procesos de logística y distribución es posible planear y reducir las compras de último momento. Configure el stock mínimo y máximo por producto, con el fin de controlar y gestionar las cantidades en una ubicación o áreas de picking dependiendo de los pedidos o las condiciones de almacenamiento del producto.

  1. Aumente su competitividad agilizando y optimizando sus procesos

La digitalización global hace que las empresas tengan que implementar soluciones tecnológicas para evitar quedar fuera del mercado y mantener sus niveles de productividad y eficiencia en sus procesos de logística y distribución. Con CubicWMS usted tendrá soluciones integrales de almacenamiento con tecnología de vanguardia, a la medida de las necesidades y el tamaño de su negocio.

CubicWMS Software Logístico que Entiende su Negocio. Para más información, solicite un demo en Contáctenos

Control de Inventarios WMS

Categoría:

 

Controlar un Inventario en Bodega, es un desafío que enfrenta una compañía en muchos casos con su única herramienta Excel, pues los recursos de inversión están orientados a la adquisición, fabricación  o comercialización de los productos, pero no a la gestión logística en el proceso de Almacenamiento.

Pero la compañía crece y así mismo su inventario y comienzan los problemas en faltantes y sobrantes, trocamiento recibos y despachos que origina perdidas económicas.  

Con la globalización de la tecnología y los servicios en la nube, llegan buenas noticas para las compañías que carecen de WMS en Bodega, pues CubicWMS cuenta con versiones Lite, Pro y Enterprise a costos razonables para automatizar sus procesos de recibo, picking, packing, crossdocking, control de tareas y recursos. 

Muchas compañías inician en CubicWMS usando sus Smartphones, disminuyendo tiempos y movimientos en Bodega, luego consideran adquirir Hand Helds con lectores de código de barras, madurando paso a paso su proceso.

Ahora con CubicWMS puedes realizar procesos de inventario de forma sencilla, usando un APP en un Celular Smartphone con su cámara fotográfica para leer códigos de barras, tomar fotografías para el catalogo en linea y cotejar un inventario físico en segundos, reportar averías y clasificar en un almacén virtual para su control. Pero en Bodegas Avanzadas puedes usar Hand Helds con lector de código de barras con mayor velocidad.

CubicWMS puede comparar en linea un inventario teórico del ERP Contable y lo ubicado en Bodega en cualquier parte del mundo, pues los dispositivos móviles se conectan a internet por la red celular 3G-4G, realizando conciliaciones de inventario de bodega o de activos fijos de su organización. 

Inicia tu proceso de Bodega con CubicWMS con planes que se ajustan a tu presupuesto, solicita un Demo en Contactenos.  

WMS Mobile

Categoría:

wqlkjflqwekjflwam sdfñasmlfñlaskfñkqweñfkqwéñkfeqwñweqrqwrqwerq eqwrwetreqwt

Gestion de Activos

Escrito por Super User
Categoría:

 

Asset Management o Gestion de Activos permite a las compañías una administracion integral de los elementos activos fijos, su ubicacion, responsable, identificacion con etiquetas de inventario.

CubicWMS integra los procesos de gestion de activos, entendiendo que los mismos son dinámicos en su uso, ubicacion y responsabales, manteniendo una trazabilidad permanente, lo que permite a las compañías un control permanente.

Incorporando lectores de codigo de barras y gestion de movimientos de los elementos, se simplifica la administracion y ubicacion, agregando movilidad y dinamísmo al uso de elementos.

Con CubicWMS puedes realizar procesos de inventario de forma sencilla, usando un APP en un Celular Smartphone con su cámara fotográfica para leer códigos de barras, tomar fotografías para el catalogo en linea y cotejar un inventario físico en segundos, reportar averías y clasificar en un almacén virtual para su control. Pero en Bodegas Avanzadas puedes usar Hand Helds con lector de código de barras con mayor velocidad.

CubicWMS puede comparar en linea un inventario teórico del ERP Contable y lo ubicado en Bodega en cualquier parte del mundo, pues los dispositivos móviles se conectan a internet por la red celular 3G-4G, realizando conciliaciones de inventario de bodega o de activos fijos de su organización. 

Inicia tu proceso de Bodega con CubicWMS con planes que se ajustan a tu presupuesto, solicita un Demo en Contactenos.  

Categoría:

La Movilidad en un WMS es fundamental para incrementar la productividad de un Almacén en Movimiento. Usar dispositivos de mano como Hand Helds con lector de código de barras o un celular smartphone con una cámara fotográfica que lee códigos de barras, representan la simplicidad de tener un potente WMS en sus manos.

Llevar la información en una Aplicación Móvil, en su Celular, puede ser la diferencia en el momento de definir un ciclo de abastecimiento de un producto. Pedirle a sus clientes o fuerza de venta que ingrese a su WMS y consulte los stocks de producto puede incrementar sus ventas.

CubicWMS es productividad en un dispositivo móvil, que conectado a internet desde cualquier sitio tiene el poder de la simplicidad.

 

 

Al hablar de movilidad WMS, una compañía facilita el acceso desde cualquier sitio a su equipo de trabajo, pero también pensamos en clientes, proveedores o cualquier parte de la cadena de suministro de un producto. CubicWMS permite ejecutar transacciones en tiempo real, con dispositivos conectados a la red 3G, 4G con plan de datos celular o desde una red WiFi