Contactenos
contacto@cubic.com.co
Cll 26 # 68C 61 OF204, Ed. Torre Central Davivienda Bogota - Colombia
3107984747  PBX+(0571)4324525

Tendencias en transformación digital aplicadas a gestión de Almacenes

En la actualidad, la logística está cobrando, progresivamente, mayor relevancia, debido en buena parte al incremento de operaciones comerciales basadas en e-commerce. La crisis global del COVID-19 ha acelerado ampliamente la transformación digital hacia empresas más automatizadas, integradas y asistidas por IA.

La explosión del uso de herramientas digitales cada día tiene mayor aplicación en la logística sobre todo en búsqueda de una manera de mejorar la experiencia del cliente ante un mayor volumen de transacciones y consumidores cada vez más exigentes.

En CubicWMS queremos presentarle las tendencias de soluciones aplicadas a la gestión en Almacenes:

  1. Digitalización de la Información

Busca convertir una información analógica a un formato digital. La digitalización de la información ha hecho que las empresas pasen de los documento manuales en papel, a documentos digitales. Estos se gestionan a través de un dispositivo móvil con conexión a Internet con el fin de recibir pedidos y entregar mercancías desde y hacia cualquier parte del mundo. Con CubicWMS podrá tener al alcance este gran beneficio en las operaciones de su bodega.

  1. Almacenamiento de datos en la nube

CubicWMS es una soluciones de software de gestión de almacén disponibles bajo modalidad SaaS (Software as a Service, en la nube), en comparación con la tradicional instalación on-premise (en los servidores locales de la empresa). Esta tecnología permite reducir la inversión inicial necesaria a la hora de implementar el servicio, ya que se paga iun costo mensual de licenciamiento sin incurrir en adquirir toda la infraestructura técnica.

3. Dispositivos IoT (Internet of Things)

En las operaciones intralogísticas, las máquinas y sistemas automáticos conviven con los operarios en la ejecución de sus tareas. Por ejemplo, los Pallet Shuttle ahorran desplazamientos a los operarios y los smart carts, en combinación con el pick-to-light, Pick To Voice, permiten efectuar un picking más preciso. CubicWMS  permite la integración de estas tecnologías para incorporarlas en los procesos operativos de su Almacén.

4. Robótica

A medida que su negocio crece, la cantidad de códigos o unidades mínimas de inventario (SKU) que se administran en su inventario también aumentan. Por lo anterior es de vital importancia tener una herramienta que apoye la gestión de su almacén y que permita la eficiente actualización de sus niveles de inventario conforme entrega sus pedido.

5. Inteligencia Artificial en Logística

la inteligencia artificial ha hecho posible el análisis masivo de datos en las distintas áreas de la cadena de suministro. Por ejemplo, esa interpretación de información permite el cálculo avanzado de las previsiones de demanda (demand forecasting), a la vez que facilita la gestión de ubicaciones en el almacén o la optimización de la última milla logística.

6. Realidad Aumentada (AR)

Con esta innovadora solución el operario del alkmacén utiliza unas gafas de realidad aumentada y el sistema de picking por voz. Con este sistema, las operaciones arealizar le son indicadas al operario por audio y mediante un display virtual. De esta manera, el alistamiento de los pedidos se hace de forma fácil, rápida y efectiva.

CubicWMS Software Logístico que Entiende su Negocio. Para más información, solicite un demo en Contáctenos